Intentan asaltar a camioneta de valores en Celaya; hay un herido


Intentan asaltar a camioneta de valores en Celaya; hay un herido



Un comando armado intentó asaltar una camioneta de valores en el municipio de Celaya, la madrugada de este lunes. Como consecuencia, un guardia resultó gravemente herido.

Según medios locales, el uniformado se debate entre la vida y la muerte. Tras ser herido, el lesionado fue trasladado al IMSS Celaya, pues recibió un impacto de bala en el pecho, por lo que se consideró en estado grave.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Celaya informó que los hechos sucedieron alrededor de las 4:37 de la mañana, en la carretera Panamericana, a la altura del libramiento sur.

Uno de los testigos detalló que la camioneta circulaba hacia Celaya, cuando un camión tipo tolva intentó cerrarles el pasó. Sin embargo, en el intento fracasó y se volcó.

Luego de este acontecimiento, comenzaron a llegar más vehículos al lugar. Al interior de ellos se encontraban hombre armados, quienes comenzaron a disparar con sus armas largas a la camioneta de valores y a sus guardias, motivo por el cual los uniformados se resguardaron al interior de la unidad blindada.

En el momento en que las unidades de la Policía Municipal llegaban al lugar, los asaltantes huyeron a pie y algunos otros en camionetas con dirección a los Apaseos. Cabe destacar que ningún responsable fue detenido.

Asimismo, los implicados dejaron abandonada en el lugar una camioneta Dodge Ram Doble cabina, color rojo, con placas SV2897A, tablillas que pertenecen a un auto Peugeot 2014.

Las autoridades también informaron que en el lugar se localizó una granada de fragmentación sobre la carretera. Ante tal situación, fue la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien se tuvo que hacer cargo de garantizar la seguridad.

Finalmente, tanto la camioneta abandonada como el camión de volteo fueron asegurados por los elementos de seguridad y puestos a disposición del Ministerio Público.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.