Importante reforzar seguridad: SGG Puebla | Newsweek México


Importante reforzar seguridad: SGG Puebla

policia-federal


El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto admitió que el “levantón” que sufrió el edil de Huehuetlán El Grande y su esposa por grupos delictivos no es el primer caso en la zona, advirtió que sería importante reforzar la seguridad no sólo para las demarcaciones consideradas focos rojos, sino también para sus funcionarios, como el caso de Amozoc.

Indicó que a la par se debe vigilar que los cuerpos de seguridad encargados de las diferentes regiones al interior del estado estén funcionando como debe ser.

El encargado de la gobernabilidad en el estado, mencionó que se mantiene la atención en municipios que forman el Triangulo Rojo, entre ellos, Tepeaca y Amozoc, donde recientemente un regidor también fue baleado.

Si bien atribuyó que este fenómeno se está dando por la movilidad que hay de grupos delincuenciales que buscan alojarse en regiones, por ejemplo, de San Martín Texmelucan, también aclaró que el resto del estado está en una “situación de absoluta normalidad”.

En entrevista por separado, el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Manuel Alonso García, reiteró que el operativo que se desplegó para la recuperación del edil de Huahuetlán El Grande y personas que lo acompañaban, fue por tierra y aire.

“A través del cerco de seguridad que se estuvo implementando se pudo evitar que se los llevaran a otra parte y los tuvieran que abandonar al no encontrar ya una posibilidad de salida”, dijo.

Manuel Alonso reiteró que primero fue liberado el alcalde Ángel González Carpinteyro, tiempo después a su esposa y dos asistentes del Sistema DIF Municipal.

Sobre la muerte del policía, Alonso citó que “perdió la vida en el cumplimiento del deber”, luego de recibir un disparo durante un enfrentamiento con vecinos de este mismo municipio que trataban de impedir la detención de un sujeto, aparentemente ligado con el “levantón” de González Carpinteyro.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.