Guanajuatenses que viven en EU podrán realizar trámites en esta feria


Guanajuatenses que viven en EU podrán realizar trámites en esta feria



El próximo 15 de junio se llevará acabo la Feria de Servicios del Estado de Guanajuato en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos. Lo anterior tiene la finalidad de que los guanajuatenses que residen en ese país puedan realizar diversos trámites.

El evento organizado por la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, a través de su oficina de enlace en Carolina del Norte, contará con asistencia de personal del Registro Civil estatal. Con ello podrá ser posible la obtención de la CURP, actas de nacimiento y matrimonio.

Asimismo, algunos otros trámites que los paisanos podrán realizar son la aclaración y rectificación de actas, nulidad de actas por duplicidad y la inserción de actas de nacimiento para tramitar la doble nacionalidad de los hijos de guanajuatenses nacidos en Estados Unidos.

La dependencia informó que el evento comenzará a partir de las 12:00 del día y concluirá a las 18:00 horas en las instalaciones de UNISAL en Charlotte.

Además, las autoridades informaron que como parte del programa No te Olvidamos, se ofrecerá asesoría jurídica binacional sin costo alguno.

De igual forma, se proporcionará información de despachos legales privados que trabajan en convenio con el gobierno de Guanajuato para hacer algún descuento para los guanajuatenses.

Aunado a ello, durante la Feria se dará información sobre opciones para invertir en Guanajuato con el programa Apoyo sin Fronteras, así como otros tipos de ayuda para quienes desean volver a tierras guanajuatenses.

Para cualquier duda es necesario comunicarse al número telefónico 336-443-9733 con José Luis Arzola, titular de la oficina local de enlace de Guanajuato.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.