Gasolineras de Coahuila dejan de distribuir hidrocarburos de Pemex |


Gasolineras de Coahuila dejan de distribuir hidrocarburos de Pemex



Tras la puesta en marcha de la Reforma Energética en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, varias compañías gasolineras se han asomado al horizonte del mercado gasolinero mexicano; no obstante, es Pemex, tanto a nivel nacional como en el estado de Coahuila quien sigue teniendo la hegemonía en la distribución y venta de gasolina, según informes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La CNH indicó que, hasta el momento, en nuestro estado hay 42 estaciones de servicio de diferentes marcas, las cuales fueron establecidas tras la puesta en marcha a nivel nacional de la Reforma Energética.

Algunas de las marcas establecidas en Coahuila son Gulf con 14 estaciones, G500 con 13, BP (anteriormente British Petroleum) con seis, Shell con 5, una de la marca 76 y tres de Good Price, la cual es la que más aceptación ha tenido en el estado, en específico, en el municipio de Saltillo.

El informe, con datos hasta el mes de abril, señaló que Pemex acapara el 90% de la distribución de gasolina en México, mientras que, 30% de los establecimientos gasolineros del país son de una de las 24 marcas diferentes que existen en el país registradas ante la CNH.

También puedes leer: Opinión | El asalto a la cultura

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.