Buscar alternativas antes de prohibir el uso de bolsas de plástico: Upaep | Newsweek México


Buscar alternativas antes de prohibir el uso de bolsas de plástico: Upaep

bolsas-de-plastico


La directora de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Genoveva Rossano Ortega, cuestionó que en Puebla se esté implementando una política del “no” al prohibir el uso de las bolsas de plástico, popotes y artículos de unicel.

A su consideración, lo que se requiere es implementar una serie de acciones que incluyan la sustitución de productos contaminantes por orgánicos y cambios de hábitos de manera paulatina para reducir la contaminación.

En el caso de las bolsas de polietileno precisó que hay diversos productos que pueden generarse a través del procesamiento de la papa o el nopal, cuyos plásticos orgánicos de este tipo tardarán en degradarse menos de un año, a diferencia de los derivados del petróleo que tardarán de 500 años en desintegrarse.

En conferencia de prensa, la catedrática sostuvo que los “extremos nunca son buenos” como lo están implementado las autoridades poblanas en el caso de las bolsas de plástico.

“Hay una oleada del no. No al plástico y no a los popotes, pero no hay que decir no si decir cómo vamos a resolver el problema al hacer propuestas, innovaciones y alternativas a fin de comprobar qué es lo que funciona”, sentenció.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.