AMLO visita Puebla para entregar apoyos del programas para el Bienestar | Newsweek México


AMLO visita Puebla para entregar apoyos del programas para el Bienestar

NW-AMLO-texmelucan-apoyos


De gira por San Martín Texmelucan, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entregó apoyos de los programas integrales para el Bienestar, siendo el más numeroso al tener la afiliación de 400 mil poblanos el de pensión a adultos mayores, donde aprovechó para anunciar que a un año de la cuarta transformación su primer informe lo hará en la plaza de la Ciudad de México.

Recibido por el gobernador del estado Guillermo Pacheco Pulido, así como representantes de los grupos vulnerables, López Obrador entregó apoyos a abuelitos beneficiando a 452 mil personas mayores de 68 años, de los cuales 9 mil personas corresponden a Texmelucan. Todos tendrán su tarjeta con la que podrán cobrar al doble su pensión, incluyendo a todos aquellos pensionados.

Mientras que para personas con discapacidad, dijo que también recibirán apoyos de 2 mil 550 pesos bimestrales y bajo el programa Sembrando Vida se apoyará en Puebla con 43 mil hectáreas con la generación de 7 mil empleos, esquema que anunció será ampliado hacia la frontera con Guatemala, El Salvador, Honduras, para inhibir la migración que se hace por necesidad.

De igual forma anunció que habrá becas de primarias y secundarias con mil 600 pesos bimestrales. Mientras que los estudiantes de preparatoria que son 206 mil de igual forma les llegara el apoyo bimestral.

Las palabras de bienvenida al estado estuvieron a cargo del mandatario Guillermo Pacheco Pulido quien resaltó “Puebla ha entendido que vivimos y estamos la haciendo la historia de la curta transformación y los poblanos unidos al gobierno que usted preside nos sumamos hacer la entrega de apoyos sociales”, precisó.

En medio de su mensaje, López Obrador recordó que hace 30 años se reclamaba el fraude electoral dijo, “nos llevo mucho tiempo pero se logró (…) ya algunos hasta se los adelantaron, están en el cielo, porque lo que ellos iniciaron nosotros lo consumamos”.

Señaló “todos los apoyos llegarán de manera directa ya no se entregarán a las organizaciones”, dijo a los texmeluquenses.

A unos minutos de dirigirse a los lugareños, a su estilo Obrador reiteró que las cosas están cambiando “se va acabar la corrupción, la impunidad !me canso ganso!”, dijo.

Prometió que problemas como el mal servicio en el Seguro Popular será corregido, además de que habrá medicamentos gratuitos sin resumirse al cuadro básico para que esté al alcance de las familias.

Comparó que el gobierno hasta hace un año se gastaba hasta 90 mil millones de pesos sin que los mexicanos tuvieran alcance a las claves médicas, se comprometió a corregir el esquema de trabajadores de la salud que fungen como eventuales para ser reconocidos como basificados. Prometió que en su gobierno se acabarán la presencia de “ninis”.

17:00 horas 1 de julio en la plaza de CDMX

Al recordar que esta próximo el festejo de un año de haber logrado el compromiso de ser el presidente de la República, López Obrador anunció que este 1 de julio dará su informe en el Zócalo de la Ciudad de México.

Invitó que a todos los mexicanos a sumarse el 1 de junio a las 17:00 horas, donde prometió que habrá “música popular” en la ciudad de México.

Incluso el fundador de Morena en el país resaltó que ha pensado en los mexicanos que lo quieran acompañar el día de su festejo.

Reconoció que gran parte de la población trabaja todo el día, por ello su festejo será por la tarde y abierto al pueblo.

Norma Layón la más abucheada

Mucho antes de su arribo al templete de la alcaldesa de la región Norma Layón, lugareños portaron cartulinas en las que pedían a López Obrador influyera sobre la morenista para que cese la inseguridad en la zona y por la cual se ha deslindando desde hace ocho meses.

Si bien por un momento los gritos de “fuera Norma Layón” se mitigaron, al verla presente en el estrado junto a López Obrador llevó a los texmeluquenses a abuchearla con mayor fuerza.

Cabe hacer mención que durante el evento la anfitriona de la región no emitió el mensaje de bienvenida tradicional.

 

Video: Josué Guzmán

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.