AHMSA firma acuerdo con empresa coreana para instalar nueva planta en Monclova


AHMSA firma acuerdo con empresa coreana para instalar nueva planta en Monclova



Aún sin recuperarse del escándalo tras el arresto de su accionista mayoritario, y vinculada a actos de corrupción en perjuicio de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa establecida en nuestro estado, Altos Hornos de México (AHMSA), acaba de anunciar un nuevo movimiento empresarial, con el cual, junto con la empresa coreana PACO Engineering, se instalará una planta pintadora de acero.

El anuncio fue realizado vía redes sociales de la empresa, en donde se especificó que la planta será instalada en el municipio de Monclova, uno de los que más beneficios ha obtenido de la empresa, la cual se dedicará al pintado de lámina galvanizada, cuyo uso está destinado a la industria de la construcción y la manufactura de electrodomésticos.

Se estima que en la planta se estén procesando anualmente cerca de 90 mil toneladas de lámina de acero rodada en frío. La planta estará ubicada en la Siderúrgica 1 y será la primera en su tipo en el país, la cual tendrá una inversión aproximada de 400 millones de pesos.

La empresa indicó que la planta generará lámina recubierta en grado comercial, la cual tendrá los mayores estándares de calidad con hasta tres aplicaciones de pintura y una de barniz y/o estampada, con lo cual se da continuidad al convenio con la otra empresa coreana Posco, con quien igualmente suscribió un acuerdo empresarial para también galvanizar lámina rodada en frío en sus instalaciones de Altamira, Tamaulipas.

Se señaló que el acuerdo fue firmado en las oficinas corporativas de PACO en Seúl, Corea del Sur, por el director del proyecto Seung-Hoan Ko, y el ingeniero y director de Laminación, Mantenimiento y Servicios de AHMSA, Homero Pérez.

También puedes leer: Opinión | Huawei solicita el registro de su marca HongMeng en México

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.