Se llevan Rayos un gol de ventaja a Monterrey | Newsweek México


Se llevan Rayos un gol de ventaja a Monterrey



Los Rayos del Necaxa derrotaron 1-0 a los Rayados de Monterrey en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2019, gracias a una anotación del lateral izquierdo, Cristian Calderón.

Desde el inicio del cotejo, los locales buscaron el arco rival sin embargo la defensa regiomontana estuvo atenta para disipar el peligro, así como el guardameta, Marcelo Barovero, con pasado necaxista.

El encuentro tomaría un rumbo casi definitivo, cuando al minuto 38 el volante colombiano de Monterrey, Avilés Hurtado, se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, luego de una falta a mitad de la cancha, dejando a su equipo con desventaja.

Esta situación fue aprovechada por los rojiblancos, quiénes se fueron con más ímpetu al ataque.

De esta manera, llegaría la anotación para Necaxa antes de terminar el primer tiempo, a través de Cristian Calderón, quien remató de cabeza un balón que fue enviado desde la banda derecha por Daniel “Fideo” Álvarez.

En la segunda mitad, al minuto 47, el volante de los Rayos, Kevin Mercado, desaprovecharía una jugada de peligro cuando recibió un balón sin marca dentro del área, recortó a un defensa y disparó de derecha, pero sin fuerza, por lo que Barovero atajó.

Al minuto 79, el propio Cristian Calderón sacó un zurdazo dentro del área que atajó Marcelo Barovero con una atajada en el costado inferior izquierdo de la portería, para mandar a tiro de esquina el esférico.

Tres minutos más tarde, el defensa rayado César Montes cabeceó un balón después de un tiro libre, pero el portero local, Hugo González, atajó de forma adecuada.

Con este marcador, a los Rayados de Monterrey les bastará una anotación para calificar a las semifinales, sin embargo un gol de los Rayos obligaría a su rival a anotar tres goles.

ALINEACIONES:

NECAXA: 1 Hugo González, 31 Ventura Alvarado, 4 Alexis Peña, 5 Fernando Meza, 26 Cristian Calderón, 24 Rubén González, 18 Luis Felipe Gallegos (16 Híbert Ruíz 69’), 23 Ángel Sepúlveda, 30 Kevin Mercado (27 Rodrigo Contreras 63’), 7 Daniel Álvarez (82’), 21 Eduardo Herrera D.T. Guillermo Vázquez.

MONTERREY: 1 Marcelo Barovero, 21 Miguel Layún, 33 John Stefan Medina, 4 Nicolás Sánchez, 17 Jesús Gallardo, 29 Carlos Rodríguez (32 Maximiliano Meza 76’), 16 Celso Ortíz, 20 Rodolfo Pizarro, 18 Avilés Hurtado, 8 Dorlan Pabón (3 César Montes 76’), 7 Rogelio Funes Mori (9 Adam Bareiro 53’), D.T. Diego Alonso

 

AMONESTACIONES:

NECAXA: K. Mercado (11’), R. González (39’), E. Herrera (47’), H. González (84’)

MONTERREY: C. Rodríguez (28’), A. Hurtado (35’ y 38’), S. Medina (53’), R. Pizarro (92’)

 

EXPULSIONES:

NECAXA: No hubo

MONTERREY: A. Hurtado (38’)

 

Árbitro: Diego Montaño

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.