Piden ambientalistas ser incluidos en propuestas de campaña | Newsweek México


Piden ambientalistas ser incluidos en propuestas de campaña



Ambientalistas del Instituto Mexicano de Estudios Pedagógicos y de Posgrado (IMEPP), Centro Ecológico Los Cuartos, Colegio De Biólogos y el Movimiento Ambiental de Aguascalientes realizaron un llamado a los aspirantes a la presidencia municipal de Aguascalientes a firmar un listado de propuestas en temas ambientales para ser tomadas en cuenta como parte de sus campañas electorales.

Dentro de las 25 propuestas que recomiendan los ambientalistas se destacan temas como el manejo de los residuos sólidos urbanos, agua, áreas verdes, movilidad sustentable, calidad del aire, bienestar y protección animal, así como la implementación de políticas públicas ambientales.

“Por ello hoy lanzamos un exhorto y un llamado urgente para que las y los candidatos tengan la responsabilidad de aspirar a cumplir con la ley y con los compromisos de México “, declaró el ambientalista Antonio Pérez García.

De igual manera se realizó una invitación a la ciudadanía y profesionistas en la materia a participar en las diferentes actividades que presentan para contra restar las problemáticas ambientales detectadas en la entidad como lo es el cambio climático, “No es una tarea fácil que pueda resolverse a corto plazo, requiere de profesionistas, voluntarios, pero sobre todo a la ciudadanía ya comprometida con esta causa”, manifestó Pérez García.

Los ambientalistas mencionaron que este llamado se debe a que ninguno de los candidatos a la presidencia municipal ha integrado un plan ambiental dentro de sus propuestas de campaña, pese a que las elecciones ya están próximas a realizarse, por lo que esperan una pronta respuesta de los contendientes por el cargo público.

Finalmente, el líder ambientalista calificó como lamentable el hecho de que ninguna de las organizaciones civiles que laboran dentro del estado haya dado seguimiento a la presente problemática ambiental dentro del municipio.

“Es lamentable que además de la ausencia de propuestas, no se tenga un acercamiento o un seguimiento constante a los trabajos realizados previamente por las asociaciones civiles para crear replicas o simplemente para conocer una agenda ambiental” concluyó el ambientalista.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.