León: tras cinco años sin corona, el sueño regresa | Newsweek México


León: tras cinco años sin corona, el sueño regresa



Cinco años después de su último título León llega a una final de la liga MX, esta vez después de eliminar al América en las semifinales con un marcador global 1-1.

La última copa que levantó el cuadro esmeralda se la llevó durante la clausura 2014, cuando venció al Pachuca y consiguió el bicampeonato bajo la dirección de Gustavo Matosas.

Su contrincante para el partido de la Final del Clausura 2019 de la Liga MX será el Tigres, quien consiguió su pase luego igualar el marcador 1-1 con los rayados del Monterrey en las semifinales, por lo que avanzó debido a su posición en la tabla general.

Este lunes la liga MX ya ha definió las fechas y horarios de la final entre León y Tigres, quienes se disputarán la corona de esta clausura.

La final de ida se llevará a cabo el jueves 23 de mayo en la casa de los Tigres ya que el equipo esmeralda encabezó la tabla general de posiciones con 41 puntos.

Por su parte, la final de vuelta se jugará el domingo 26 de mayo en el Nou Camp, en León.

Cabe destacar que esta será la segunda ocasión en que una final de vuelta es transmitida únicamente por televisión de paga, debido a que Fox Sports cuenta con los derechos del Club León.

Por el contrario, el partido de este jueves lo podrás sintonizar en señal abierta a través de Televisa Deportes, Univisión y TV Azteca.

Trofeos alzados

Desde las década de los setenta, momento histórico en el cual surgen las liguillas en el balompié mexicano, el Tigres ha estado en 11 finales mientras que el León en seis.

El cuadro esmeralda en tres ocasiones levantó el trofeo mientras las tres restantes han concluido en derrota.

Por su parte, para los Tigres seis finales han sido victorias y cinco fueron derrotas.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.