Equipo de video permitirá vigilar en tiempo real lo que ocurre en León


Equipo de video permitirá vigilar en tiempo real lo que ocurre en León



Video-Wall, una herramienta que permitirá ampliar la videovigilancia y dar seguimiento en tiempo real de lo que ocurre en el municipio de León, fue presentada este martes por autoridades de ayuntamiento, con el fin de reforzar la seguridad.

El también conocido Muro de Video es un mecanismo que acaba de ser incorporado a las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).

De acuerdo con lo informado, este muro ocupa un área visual de 9.7 metros de ancho por 2.04 metros de alto. Está conformado por un total de 24 pantallas Full HD de 55 pulgadas de tecnología física delgada y sin bordes para optimizar el espacio.

Asimismo, las autoridades aseguraron que el Video-Wall está calificado para operar en un rango de temperatura de trabajo de 0 a 40 grados centígrados. Además, su consumo energético total de la solución entre pantallas y controlador es de 3,824 watts.

El ayuntamiento informó que dicha herramienta contiene un software de gestión de contenido para salas de control avanzado, el cual permitirá una fácil gestión de las pantallas murales, una colaboración eficiente y un proceso rápido de toma de decisión.

Según lo dicho por la presidencia municipal, en el Muro de Video se podrán observar más de 450 cámaras ubicadas en el municipio. Además, se suman a estas 58 cámaras de particulares que estarán siendo monitoreadas también por el Centro de Control y Comunicaciones.

Las autoridades señalaron que esta herramienta permite que el tamaño de las ventanas o fuentes de video que pueden ser utilizadas en el sistema podrá ser modificado. Lo mismo sucederá con su ubicación en cualquier posición del Video-Wall.

Como extras, en el Video-Wall se pueden incluir bordes de color, marcadores, relojes, entre otros decoradores que puede diseñar el usuario. Finalmente, cabe mencionar que el software de gestión permite la integración de alarmas y sistemas de terceros.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.