CTM dice que autoridades mostraron "desprecio" ante homicidio de líder


CTM dice que autoridades mostraron “desprecio” ante homicidio de líder



El líder sindical de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, aseguró en entrevista para Grupo Fórmula,  que tras el ataque del secretario general sustituto, Gilberto Muñoz Mosqueda no hubo reacción inmediata por las autoridades.

“Estamos consternados, porque matan a un líder y no hay ambulancia, no lo reciben en el servicio forense y lo dejan varias horas en su vehículo. Fue un desprecio total al asesinato de una gente buena”, mencionó Carlos Aceves.

Asimismo, el miembro de la CTM señaló que hasta el momento no se ha mostrado el pésame por parte del gobierno federal tras el asesinato.

El pasado 10 de mayo, el secretario general sustituto de la CTM, Gilberto Muñoz, perdió la vida durante el traslado a las instalaciones de la Cruz Roja, en Salamanca, por haber sido agredido y herido con armas de fuego.

Tras el deceso, a través de un comunicado, la CTM exigió justicia a las autoridades estatales y federales. Además, les pidió se abran las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

De igual manera, el Comité Nacional de la CTM lamentó lo sucedido por medio de sus redes sociales y expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Gilberto Muñoz.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó que abriría la investigación en torno al asesinato del líder sindical.

Finalmente, la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato, Sophia Huett, condenó los hechos y afirmó que se trabajará de manera coordinada entre autoridades para esclarecerlos.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.