Construyen instituto de capacitación policial cerca de Santa Rosa de Lima


Construyen instituto de capacitación policial cerca de Santa Rosa de Lima



Este miércoles se inició la construcción del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), un instrumento con el que se pretende mejorar la seguridad en Guanajuato.

Las autoridades informaron que la función del INFOSPE es capacitar y profesionalizar a los oficiales policiacos estatales y municipales. Además, se adelantó que tendrá una superficie de 50 hectáreas.

El Instituto será edificado en la comunidad de San José de Guanajuato, cercana a Santa Rosa de Lima, Villagrán, lugar en el que opera el Cártel de Santa Rosa de Lima, relacionado al robo de combustible en la entidad.

Ante la presentación de la obra, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que el INFOSPE representa la recuperación de la comunidad en la que operaba el grupo delictivo antes mencionado.

Además, el titular del ejecutivo estatal agradeció el apoyo que Guanajuato ha recibido por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública Federal, con las que se trabaja por la seguridad a través del Operativo Golpe de Timón.

Durante el evento, Diego Sinhue también detalló que con la creación del Instituto se tendrán más elementos de seguridad capacitados. Actualmente existen 3,000 efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública y se espera que este año se incrementen 900.

“Este año reorientamos 1,500 millones de pesos de gasto corriente a este rubro (seguridad) porque queremos tener una mejor infraestructura, aumentar las prestaciones y equipar más a los elementos”, agregó el gobernador.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, resaltó la coordinación que se tiene con el gobierno estatal en cuanto a las medidas de seguridad tomadas con la nueva administración federal.

“Necesitamos limpiar nuestras instituciones policiales de vínculos con actividades delictivas, este combate debe ser a fondo y sin tregua, y con pleno compromiso por parte de los servidores públicos que aspiran por el bien de México a que las cosas se hagan bien” mencionó Durazo.

Las instalaciones

Una vez que se concluya su construcción, el INFOSPE tendrá módulos para todos los procesos de capacitación y evaluación del personal de seguridad pública. Contará con muro perimetral, 50  aulas, biblioteca especializada con sala de estudio, sala recreativa y sala de juicios orales.

De igual manera, tendrá 100 habitaciones para hombres, 50 habitaciones para mujeres, 15 habitaciones para instructores y tres módulos de baños, regaderas y vestidores.

También será equipado con aulas de cómputo, salón de tiro virtual, salón de manejo virtual, gimnasio, piscina olímpica, fosa de clavados, módulos con baños, regaderas y vestidores; pista de atletismo, campo de fútbol con pasto sintético, dos canchas de usos múltiples, pista de obstáculos, casa táctica y torre de rapel.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.