El billete de Benito Juárez de 500 pesos, está en el top de los más bonitos del mundo


El billete de Benito Juárez de 500 pesos, está en el top de los más bonitos del mundo

billete


La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios  (IBNS, por sus siglas en inglés) seleccionó el billete de 500 pesos de Benito Juárez como uno de los más bonitos del mundo.

De acuerdo con Verne, para este año se incluyeron billetes de América Latina como Argentina, Venezuela, Bolivia y México.

El billete compite con 150 modelos diferente que fueron lanzados en 2018, donde se determinó que únicamente el 10% pudo tener una nominación por tener un diseño novedoso.

El ganador de esta edición fue el billete de 10 dólares canadiense.

– Acerca del billete de 500 –

El Banco de México (Banxico), realizó varias pautas publicitarias para anunciar al billete de 500 pesos con la imagen de Benito Juaréz, donde antiguamente estaban como figura los pintes Frida Kahlo y Diego Rivera.

Como parte de los detalles del billete predominante azul, se explica que es una representación de un hecho histórico cuando Juárez estaba restaurando la República y la victoria de Reforma, donde se realizó “la separación Iglesia-Estado y del principio básico de la igualdad ante la Ley”.

Al reverso del billete que Banxico anunció su circulación el 27 de agosto de 2018, se explica que la representación es “ecosistema de costas, mares e islas a través de una ballena gris”, donde se plasma la imagen de el Vizcaíno, en Baja California Sur.

(Con información de Verne y Banxico).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.