Aumentan las agresiones a mujeres durante el Día de las Madres


Aumentan las agresiones a mujeres durante el Día de las Madres



Según la Unidad de Integración Familiar (UNIF) del municipio de Saltillo, durante las celebraciones del Día de las Madres, los casos de violencia intrafamiliar, en especial hacia las mujeres, presentan un aumento considerable, por lo que se prepara un operativo especial para atender este tipo de casos.

La UNIF ha indicado que, en festejos pasados de esta fecha, los casos de violencia en contra de las mujeres han aumentado hasta en un 10%, considerando que, en promedio, los casos atendidos por esta unidad son, al menos, 30 al día.

Estas agresiones no solo se ejecutan hacia las mujeres durante el Diez de Mayo, también está presente entre los hermanos, los cuales, al calor de unas copas, comienzan a rememorar las rencillas del pasado, lo cual provoca connatos de bronca en las familias, tras no verse por un considerable tiempo.

Ante esta situación, la UNIF pidió a los ciudadanos festejar a las madres coahuilenses de forma tranquila y controlada, en especial en la ingesta de alcohol, ya que, por lo general, en los festejos familiares se encuentran menores de edad, los cuales pueden ser afectados ante estas situaciones provocadas por las bebidas alcohólicas.

También puedes leer: Acusa Morena corrupción y bloqueo en el caso FICREA

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.