Trasladan a penal federal a “El Titi”, líder del Cártel de Santa Rosa


Trasladan a penal federal a “El Titi”, líder del Cártel de Santa Rosa



El día de ayer, Eliseo “N”, alias “El Titi”, presunto líder criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue trasladado a un penal federal por elementos de la Marina y la división de Gendarmería de la Policía Federal.

Durante las primeras horas de este martes, elementos de seguridad transportaron a “El Titi”, considerado un objetivo prioritario para el gobierno federal, bajo una orden de aprehensión vigente cumplimentada por el probable delito de delincuencia organizada.

El sábado pasado, el presunto líder criminal de 23 años de edad fue detenido en la comunidad de Neutla, ubicada en el Municipio de Comonfort.

De acuerdo con las autoridades, en el operativo para su captura se aseguraron 16 armas largas, más de 1800 cartuchos, entre ellos antiaéreos, un kilo de marihuana, dos paquetes de presunta cocaína, chalecos antibalas, pasamontañas, fundas para armas, porta cargadores, tres vehículos, una motocicleta y una moto acuática.

Además, la Secretaría de Gobierno de Guanajuato reiteró, a través de un comunicado, que durante su captura también fueron hallados los cuerpos de al menos cuatro personas, a las que la Fiscalía General del Estado ya realiza estudios periciales para determinar su identidad y conocer la causa de su muerte.

Asimismo, en el documento, la dependencia señaló que el detenido enfrentará cargos por delincuencia organizada. De igual forma, aseguró que la localización y detención de Eliseo “N” fue posible gracias a las labores de inteligencia de la Fiscalía General del Estado, las Fuerzas de Seguridad Pública y la Secretaría de Marina.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado mencionó que se presume que el miembro de la organización criminal que opera en Santa Rosa de Lima, en Villagrán, se encuentra al frente del grupo homicida de la organización delictiva.

También puedes leer: Detienen a “El Titi”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.