Todo listo para la Procesión del Viernes Santo | Newsweek México


Todo listo para la Procesión del Viernes Santo

procesion-viernes-santo puebla


Todo está listo para que en punto de las 11:30 horas del próximo vienes inicie la edición 28 de la Procesión que se realiza en diversas calles del centro histórico de la ciudad de Puebla y en la que se prevé la asistencia de más de 170 mil personas, por lo que tal acto religioso ya es catalogado como el de mayor concurrencia del país no así el más ostentoso.

El coordinador de logística del Comité Organizador, Carlos Castro Mendoza, reiteró que por primera ocasión participará la imagen del Niño Doctor de Tepeaca, quien será el que encabece tal ceremonia.

El resto de las imágenes que procesionarán son la Virgen Dolorosa del Carmen, Nuestra Señora de la Soledad, Jesús de las Tres Caídas, Jesús Nazareno de San José y el Señor de las Maravillas.

En conferencia de prensa, precisó que las calles del centro histórico se cerrarán a la circulación vehicular a partir de las 8 horas y hasta las 16 horas. Mientras que la línea 2 del RUTA desde la 11 poniente y 11 sur y hasta la 10 poniente y 11 norte dejarán de funcionar de las 12 a las 14 horas, por lo que hizo un llamado a las personas para que tomen sus precauciones.

Durante el acercamiento con los medios de comunicación, Carlos Castro, alertó a la población para que no se deje engañar con pseudo religiosos, quienes en la zona sur de la capital del estado, están pidiendo dinero supuestamente para financiar la procesión. Además de que están vendiendo estampas religiosas y carteles a nombre de la iglesia católica.

Aseveró que la todas las organizaciones civiles, educativas y religiosas que participan en la organización de la procesión de viernes santo no piden un centavo a la población, pues es un acto de fe y de devoción.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.