Esperan derrama de 100 millones de pesos para Semana Santa en SLP


Se espera una derrama económica de 100 millones de pesos para Semana Santa en la capital



El pasado martes, el ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer el programa Santa Semana 2019, el cual contiene actividades para todo público con el que se espera atraer a alrededor de 160 mil turistas y conseguir una ocupación hotelera del 80% en la ciudad.

Además, las autoridades informaron que con la llegada de los visitantes se espera una derrama económica del 100 millones de pesos.

La titular de Turismo, Yara Nagore Rojas, aseguró que es necesario “fortalecer la identidad de los potosinos y posicionar a la ciudad como un destino turístico a nivel nacional e internacional”.

Entre las actividades pensadas para este periodo vacacional se encuentra la Procesión del Silencio, algunas obras de teatro, flamenco, cuenta cuentos, exposiciones fotográficas y conferencias, entre algunas más.

La funcionaria informó que habrá una guía en braille para las personas invidentes o débiles visuales. Dichas guías estarán ubicados en módulos de información turística y puntos estratégicos.

Por su parte, la directora de Cultura, Cecilia Padrón Quijano, señaló que se fortalecerán las actividades culturales en las más de 60 colonias del municipio con la promoción de actividades para todas las edades.

A su vez, el director General de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, dijo que la dirección de Seguridad Pública del Estado, la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional estarán trabajando para la protección de los habitantes y turistas que se esperan en la ciudad.

El objetivo de las instancias de seguridad es realizar operativos en todas las áreas en las que se desarrollen eventos públicos con la intervención de un total de 385 elementos en 32 vehículos, 25 motocicletas, 30 bicicletas, 1 ambulancia, 4 binomios caninos y 6 binomios equinos.

Jiménez Arcadia añadió que también habrá vigilancia en el centro histórico, plazas comerciales y la zona hotelera.

Por su parte, el director de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello, adelantó que “habrá presencia de personal en albercas, espacios recreativos, fosas de agua y presas”, por lo que previamente se emitieron recomendaciones a los centros acuáticos.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.