No rotundo a limitar derechos humanos: Iván Sánchez Nájera | Newsweek México


No rotundo a limitar derechos humanos: Iván Sánchez Nájera



El candidato a la alcaldía del municipio de Aguascalientes por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Sánchez Nájera, aseguró que dentro de su campaña uno de los principales ejes será el tema de la inclusión social de todos los grupos vulnerables como la comunidad LGBTI, quienes han sido tema de discusión en el estado ante peticiones como la legalización del matrimonio igualitario.

Ante esto, el candidato dijo que pese a que existieran organizaciones sociales en contra de esto de estos ideales como es el caso del Frente Nacional por la Familia aseguró que, de ganar la contienda, se tendrá una apertura al diálogo para tratar temas de interés en común como lo es el ataque contra la pobreza y desarrollo social pero que serán muy firmes con los temas de no discriminación y el respeto a los derechos humanos.

“Cuando hablan de limitarle derechos a los ciudadanos ahí es un no rotundo, no habrá una administración en nuestro caso que le niegue un derecho humano a nadie y mucho menos aceptemos que alguien les pida que les condicionemos los derechos”.

Por otra parte, Sánchez Nájera informó que realizó cambios en su equipo de trabajo donde el activista por la diversidad sexual, Luis Ernesto Gutiérrez, será su suplente en caso de ganar las elecciones del próximo 02 de junio, así como la adición del apoyo de organizaciones como la Red Hidrocálida de Personas Trans A.C. encabezada por su primera regidora Susan Muñoz quien dijo que en el estado de Aguascalientes es necesario hacer visible esta problemática de respeto a los derechos humanos y de discriminación.

“Estamos luchando porque haya derechos para todos, sabemos la lucha que vive cualquier grupo minoritario. Se nos dice: es difícil. Por eso vamos a trabajar bastantes temas, porque nosotros no discriminamos a nadie”.

Finalmente, el perredista dijo que se buscará trabajar con las autoridades del municipio en especial con las unidades policiacas ya que dijo detectar en reiterados casos que varios de los uniformados son quienes tienen conductas de hostigamiento en contra de la comunidad LGTBI.

“Quienes me han acompañado han trabajado fuertemente con los policías en temas de sensibilización para capacitarlos en cómo actuar cuando se atiende a una persona de la diversidad y en este sentido creo que el problema está en los mandos intermedios quienes sí, en ocasiones los mandan a hostigar o les mandan hacer determinadas acciones”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.