México cumplió con reforma laboral, ahora toca a Estados Unidos aprobar el T-MEC: AMLO | Newsweek México


México cumplió con reforma laboral, ahora toca a Estados Unidos aprobar el T-MEC: AMLO



El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar satisfecho por la aprobación de la reforma laboral en el Senado, y aseveró que con ello se cumple el compromiso que se hizo con el gobierno de Estados Unidos para firmar y ratificar el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entre ambos países y Canadá.

“Estamos demostrando que en México cumplimos los compromisos, se dijo que se iba a aprobar esta reforma y ya cumplimos, ahora corresponde al gobierno de Estados Unidos, a los legisladores, terminar de aprobar el tratado de libre comercio. Nosotros estamos cumpliendo y queremos ese tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá”, expresó.

Lee: Asegura Trump que México ya está pagando el muro con el T-MEC

En conferencia de prensa, destacó que al aprobarse esta reforma, apegada a lo que exigen las normas internacionales en cuanto a la defensa de los derechos laborales, se cumplen dos propósitos, ya que además de que se cumple un compromiso con Estados Unidos, se beneficia a los trabajadores mexicanos, pues se establece la democracia sindical.

López Obrador destacó que esta reforma es un avance con el que se logra que los trabajadores tengan garantizados sus derechos para elegir con libertad a sus representantes, y que los líderes sindicales no sean impuestos.

México, EE.UU. y Canadá firman el T-MEC, pero ¿qué falta para que el tratado entre en vigor?

“Que los líderes sindicales no sean impuestos, sino que sean electos por los trabajadores y que haya democracia sindical. Antes de esta reforma no había voto libre, directo, secreto de los trabajadores para elegir a sus representantes sindicales, ahora, van a ser los trabajadores los que van a decidir libremente, es un gran avance en beneficio de los trabajadores de México”, dijo.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.