Medidas enérgicas vs EU para agilizar comercio en la frontera: JC | Newsweek México


Medidas enérgicas vs EU para agilizar comercio en la frontera: JC



Cd. Juárez.- “El Gobierno de México debe adoptar una posición enérgica para que Estados Unidos agilice el cruce en los puentes internacionales”, argumentó el gobernador Javier Corral, al considerar injustas las presiones políticas tomadas por el vecino país, las cuales afectan a la industria de exportación e importación, causando pérdidas millonarias.

“Es una medida de presión política, es injusto que se sofoque el comercio, a la industria de exportación e importación, es un tema usado allá con fines electorales”, señaló, entrevistado al respecto sobre la reubicación del personal de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para atender el tema migratorio.

El Gobierno estatal pidió a la Federación gestionar la agilización para ambos lados de la frontera, pues “no sólo nos afecta a nosotros, también esta situación les afecta a ellos; los daños son incuantificables. Los inversionistas extranjeros van a optar por irse a otros países, la mayor afectación con esta situación es la imagen que se produce de nuestro país hacia el exterior”, finalizó.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.