Más de 280 millones de pesos se esperan para San Luis Potosí en Semana Santa


Más de 280 millones de pesos se esperan para San Luis Potosí en Semana Santa



Durante la presentación de la cartelera de eventos y actividades a realizar durante Semana Santa en San Luis Potosí, se dio a conocer que se espera la llegada de 400 mil turistas, los cuales, se calcula, dejarán una derrama económica de hasta 280 millones de pesos, señaló el gobernador del estado, Juan Manuel Carrera.

Según declaraciones del Ejecutivo estatal, la industria hotelera de San Luis Potosí alcanzó el primer lugar en ocupación en los estados del interior del país, además de que al Aeropuerto internacional Ponciano Arriaga han llegado 627 mil pasajeros. Agregó que, en el sector restaurantero se ha registrado un incremento del 11.6% anual, reconociendo 632 establecimientos actualmente.

La Secretaría de Cultura indicó que, para esta Semana Santa, se tienen programadas más de 300 actividades, las cuales se realizarán en todos los municipios desde este miércoles 3 hasta el 28 de abril. Del total de las actividades, más de 80 se realizarán con temática religiosa, además de montar 30 exposiciones, 45 muestras de danza, 65 eventos musicales, 36 obras de teatro, entre otros eventos más.

Algunos de los eventos más importantes serán la Procesión del Silencio, a realizarse en la región Centro; una muestra de diversas tradiciones hispanas; la Feria Nacional de la Huasteca Potosina en Ciudad Valles, el Festival del Huapango, el cual se realizará en Xilitla y Tamazunchale; la Judea de San Antonio y diversos eventos en el museo Leonora Carrington.

Juan Manuel Carreras señaló que el turismo en San Luis Potosí está “en su mejor momento”, indicando que el flujo de turistas ha aumentado en un 14% anual, más del doble que la media nacional.

También puedes leer: Opinión | “Metoo músicos mexicanos”, la impunidad nacional, las víctimas…

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.