Juntos Haremos Historia solicita seguridad para elecciones en Puebla | Newsweek México


Juntos Haremos Historia solicita seguridad para elecciones en Puebla

elecciones puebla


Para garantizar el desarrollo del proceso electoral con tranquilidad, líderes de los partidos que integran Juntos Haremos Historia, se reunieron con autoridades de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Pública, para solicitar operativos especiales de seguridad.

De acuerdo con Carlos Figueroa Ibarra, comisionado político electoral de Morena, la intención es que se eviten actos de violencia, como los que se registraron en los comicios de 2018 y que dejaron temor en la ciudadanía que fue víctima de ellos.

Carlos Figueroa subrayó que las autoridades estatales se comprometieron a tomar las medidas que necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos, quienes de forma libre deben salir a ejercer su derecho a votar el 2 de junio.

“El gobernador, Guillermo Pacheco Pulido ha girado instrucciones para que el gobierno de la entidad coadyuve a la limpieza del proceso electoral y se cumpla lo expresado pública y privadamente por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que las elecciones realizadas el año pasado en Puebla y en otras entidades sean elecciones libres y limpias”, refirió.

El Comisionado político subrayó que mantendrá comunicación permanente a efecto de que las autoridades tengan conocimiento inmediato de cualquier acto de amenaza, violencia o práctica fraudulenta.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.