Impulsan hábito de la lectura a través de talleres y promociones | Newsweek México


Impulsan hábito de la lectura a través de talleres y promociones



Con un total de 14 actividades en varias localidades de la entidad la Secretaría de Cultura, a través de la Red de Bibliotecas, celebrará el Día Internacional del Libro, que se conmemora cada 23 de abril, con el objetivo de fomentar la lectura y crear espacios de convivencia.

Con descuentos de hasta un 50%, el total de los títulos del Fondo Editorial de la SCE y la UACh podrán adquirirse en la librería situada en la Plaza Cultural Los Laureles.

En cuanto a las actividades, el lunes 22 de abril se realizará un taller de animación sociocultural en la biblioteca “Carlos Montemayor”, donde también se tendrá la presencia de Esther M. García, Premio Nacional de Literatura Joven, quien presentará la conferencia “La lectura como arma cargada de futuro”.

Al día siguiente, en el parque “Sol de Centauri”, ubicado en la colonia Urbi Villas, integrantes del programa Sala de Lectura arribarán al lugar para ofrecer libros a los habitantes de la zona.

También se tendrán actividades en los municipios de Jiménez, Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Juárez y Chihuahua para conmemorar el Día de las Librerías, esto del 27 al 29 de abril.

Para los días 5, 12 y 26 de este mes habrá un taller de poesía renacentista que impartirá la escritora y catedrática universitaria Victoria Montemayor Galicia también en la biblioteca “Carlos Montemayor”, en horario de 16:00 a 19:00 horas, con entrada libre.

Quienes deseen ser parte de esta celebración está a su disposición el teléfono 614-214-48-00, extensiones 261 y 261, para mayor información.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.