Gobierno de Guanajuato dice no tener recursos para la Guardia Nacional |


Gobierno de Guanajuato dice no tener recursos para la Guardia Nacional



Después de que el gobierno federal informara que las administraciones estatales que requieran el apoyo de la Guardia Nacional tendrán que destinar un pago, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que en la entidad no se cuenta con recursos suficientes para ello.

“No tenemos dinero, le quitaron el Fortaseg a los municipios. Con todo gusto queremos cooperar, pero si no nos manda recurso la Federación, no tenemos dinero para eso”, aseguró el gobernador.

Desabasto en medicamentos para VIH

Además, detalló que el sistema de salud ha tenido algunos problemas de abastecimiento de medicamentos, por lo que refirió que el gobierno estatal no puede sostener todos los gastos.

“Ahora tampoco hay medicamento para los de VIH, cada tercer día nos dan una mala noticia en el tema de salud y aunque estaremos cuantificando, el gobierno del estado no podrá entrarle a todo”, señaló Rodríguez Vallejo.

Ante diversos medios, Diego Sinhue también expuso que ya se han presentado varios recortes, entre lo que destaca el de las estancias infantiles, el programa Prospersa Seguro, el tema de VIH, las pruebas del tamiz y el problema con los médicos residentes.

Por todo ello, el funcionario señaló que se está trabajando para coordinar una reunión con el presídete de la República, Andrés Manuel López Obrador. Además, aclaró que los recortes son a nivel federal y no sólo en el estado de Guanajuato.

Guardia Nacional en Guanajuato

Hace unos días, el mandatario estatal confirmó la construcción de cuatro bases de la Guardia Nacional en territorio guanajuatense. Dichas bases serán ubicadas en los municipios de Irapuato, Salamanca, Celaya y Yuriria.

Asimismo, las autoridades indicaron que en las bases albergarán alrededor de 120 elementos de dicho cuerpo militar. Cabe destacar que la edificación y manutención de los elementos correrá a cargo de la Federación.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.