Exponen fenómeno migratorio a líder de Foro Económico Mundial | Newsweek México


Exponen fenómeno migratorio a líder de Foro Económico Mundial



Cd. Juárez.- Ante el fenómeno migratorio que se presenta en la zona fronteriza, el gobernador Javier Corral expuso el tema al presidente de United Way Worldwide, Brian Gallagher, líder del consejo consultivo del Foro Económico Mundial, en una reunión con empresarios.

El mandatario estatal señaló que la migración nos presenta diferentes retos, pues es la gran revolución de los derechos humanos, como el derecho a transitar por países en búsqueda de una mejor calidad de vida, pero también representa riesgos y otros retos adicionales, como la seguridad y la salud.

“Cd. Juárez y El Paso es una comunidad binacional, compuesta de dos países distintos, pero que también comparten negocios, comida, música, familias, costumbres y hasta política”, afirmó.

Por su parte, Brian Gallagher aprovechó su estancia en esta frontera y así contar con una mejor perspectiva de la situación del fenómeno migratorio para encontrar soluciones al aprovechar su buena relación con Washington y otros actores internacionales.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.