Estados del Bajío firman acuerdo para impulsar destinos turísticos


Estados del Bajío firman acuerdo para impulsar destinos turísticos



Durante la Celebración del Tianguis Turístico en Acapulco, las secretarías de Turismo de los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Ciudad de México, Zacatecas, y Jalisco firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar sus destinos turísticos.

Por lo anterior, el titular de la Secretaria de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, señaló que es de suma importancia que las entidades que conforman el Bajio se unan para sobrellavar los retos que implica el panorama turístico actual.

“Somos estados vecinos con muchas similitudes. Se firmaron acuerdos en este Tianguis Turístico para darnos a conocer más y para concretar proyectos, entre ellos la creación de rutas turísticas regionales”, mencionó Arturo Esper.

El funcionario detalló que esta unión tiene el propósito de que los turistas que viajan por largo tiempo opten por las rutas turísticas regionales del Bajío y Zacatecas.

Con relación a lo anterior, informó que el Bajío y Zacatecas apuestan a los mercados de Estado Unidos, Canadá y Europa, quienes suelen tener estancias de más de un mes en nuestro país.

“Por supuesto, el mercado nacional también está contemplado para estos proyectos, y las nuevas tecnologías nos van a ayudar a que los mexicanos, principalmente los habitantes de la capital, nos conozcan”, indicó el titular de la Secretaría.

A su vez, María Teresa Matamoros Montes, secretaria de Turismo de Guanajuato, mencionó que el objetivo de este compromiso es “vendernos como región en el mercado internacional”.

“Es un acuerdo de colaboración que veníamos platicando los Secretarios de Turismo del centro del país (…) les preguntamos a los tour operadores qué tan factible veían que nos vendiéramos como una región e integrar más rutas, a más de un estado… la propuesta les encanto y trabajamos en esta línea”, agregó Matamoros Montes.

“México tiene una gran alta repetición, es decir, los viajeros quieren regresar a México (…) un 95% de esa gente está lista de ver otro México que ya no es la playa y es en donde nosotros tenemos una oferta potente para ellos”, señaló la funcionaria

Finalmente, a diferencia del potosino, Teresa matamoros hizo énfasis en que los turistas que han tenido preferencia por México son España, Alemania y Reino Unido.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.