El PAN ha hecho “muchísimas cosas buenas” en Baja California: Vega Marín | Newsweek México


El PAN ha hecho “muchísimas cosas buenas” en Baja California: Vega Marín

La mala imagen de la actual administración estatal panista,  y su impacto en la carrera por la gubernatura, es quizá la pregunta que más ha escuchado el abanderado del Partido Acción Nacional en Baja California, Óscar Vega Marín.

En entrevista casi al finalizar su segundo día de campaña, dijo que su partido ha sufrido un desgaste y tiene retos, pero también  logros como el abasto de agua y la primera credencial para votar con fotografía.

“Los gobiernos del PAN en 30 años han hecho muchísimas cosas buenas por Baja California. Miles y miles de mexicanos vienen a vivir aquí”, comentó antes de reunirse con representantes de estancias infantiles.

Los retos, agregó, serán atendidos a partir del primero de noviembre que empieza la siguiente gubernatura, pero esto será si logra convencer a los votantes de elegir por sexta ocasión consecutiva al partido blanquiazul.

Y con esa intención habló con mujeres representantes de estancias infantiles preocupadas y molestas por el recorte presupuestal hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, máximo líder político de Morena, el partido que encabeza las preferencias electorales en este estado.

Vega Marín aseguró que las estancias que hoy reciben apoyo federal o estatal, éstas últimas con un convenio que acaba con la actual administración el 31 de octubre, no dejarán de recibir apoyo gubernamental.

“Al contrario, queremos incrementar el programa”, dijo el candidato que fue orillado en la reunión posterior por una representante de las estancias, a firmar el compromiso en los próximos días.

De acuerdo con las cifras del candidato, en Baja California hay 400 estancias donde la mayoría de infantes tienen apoyo estatal, mientras que unas 76 estancias que reciben recursos federales enfrentan el actual recorte presupuestal.

Además indicó que en todo el estado hay entre 15 mil y 16 mil niños y niñas que son atendidos en estancias infantiles.

Sobre los problemas financieros que tiene el estado y la complejidad de cumplir la promesa, dijo que buscará recursos federales con la experiencia que le dio trabajar en ese nivel de gobierno, y también conseguirá el dinero recortando gastos en la administración estatal.

“Por lo pronto la garantía es que se mantengan los mismo. Y en la medida en que vayamos conociendo los datos de las finanzas estatales y nuestro éxito de las gestiones con el presidente, vamos a plantear un incremento”, afirmó después Vega Marín.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.