Continúa equipamiento para mejorar infraestructura de pozos en Jesús María | Newsweek México


Continúa equipamiento para mejorar infraestructura de pozos en Jesús María



La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Jesús María (CAPAS), ha invertido más de 3 millones de pesos en el mantenimiento y equipamiento de tres pozos de agua, los cuales fueron fondeados con recursos del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), informó el titular del área Juan Pedro Muñoz Ortega.

“En general, los trabajos  consistieron en equipamiento electromecánico, en la adquisición de bombas, así como instalación de un banco de capacitores y un  timer de contacto”, refirió Muñoz Ortega.

Asimismo, explicó que durante la presente administración municipal, se han realizado distintas maniobras de equipamiento en los distintos pozos que abastecen de agua en Jesús María, con el propósito de mejorar la calidad del servicio y aunque los trabajos en ocasiones resultan molestos, siempre conllevan grandes beneficios.

El director de CAPAS, puntualizó que las maniobras se llevaron a cabo durante el primer trimestre del año en el pozo número 33 Venadero, ubicado en la comunidad Buena Vista; en tanto, en el pozo No. 12 de la localidad Tepetates, se equipó con

una nueva bomba. De la misma manera se hizo en el pozo Nº 5 de la colonia Campestre Inglés y finalmente, se adquirió e instaló una base de banco de capacitores y timer de contacto con el propósito de generar ahorros en energía eléctrica.

“Para este año tenemos también planes y proyectos de obra hidráulica de los cuales ya se informó al alcalde Noel Mata Atilano, para que posteriormente él haga lo propio ante el Cabildo y en caso de ser aprobado, poner en marcha los trabajos”.

Por último, el titular del organismo operador del agua agradeció la comprensión de la ciudadanía ante estas labores que siempre son necesarias, ya que así se pueden prevenir contingencias que deriven en la mala distribución del recurso que es vital para la vida humana.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.