Conecta con la naturaleza | Newsweek México


Conecta con la naturaleza



Recorrer las atracciones naturales de Hidalgo es una gran oportunidad de salir de la rutina, de las prisas y el ruido de la ciudad. Permite conectar con la belleza de los bosques, la majestuosidad de las barrancas, el aire puro y llevar contigo grandes sensaciones de bienestar de vuelta a casa.

Para hacer caminatas largas, una gran opción es la zona de los depósitos volcánicos GoterasVentanas, en el parque nacional de El Chico.

Ahí harás un recorrido con una duración de tres horas, durante las cuales observarás fauna y flora de la zona, como encinos, y oyameles. Es recomendable realizar la caminata con un guía.

Si buscas tener un día relajado, visita el parque El Hiloche, en Mineral del Monte, donde un día de campo será una grata experiencia.

Si lo tuyo es la aventura, conoce la barranca de Aguacatitla, en Huasca de Ocampo, donde puedes practicar ciclismo y camping. En Epazoyucan, los centros ecoturísticos tienes tirolesas de diferentes extensiones; en Peñas Cargadas podrás “volar” en una de un kilómetro y hacer escalada, en caso de que seas experto, pues el tipo de roca tiene un alto grado de dificultad.

Un lugar muy cercano a la capital hidalguense es El Arenal, donde se encuentran las formaciones rocosas llamadas Los Frailes, donde se realizan senderismo y rapel. Otra zona natural que debes conocer es la piedra El Conejo, que funge como mirador.

Hidalgo también tiene cuerpos de agua, como la laguna de Tecocomulco, que comparten Tepeapulco, Apan y Cuautepec, municipios del altiplano hidalguense, o la laguna de Atezca, en Molango; en ambos lugares se practica la pesca y puedes pasar un gran día con la familia.

 

Las Goteras

La zona de los depósitos volcánicos GoterasVentanas se ubica a 45 minutos de Pachuca

 

La barranca de Aguacatitla

La barranca de Aguacatitla, en Huasca de Ocampo, está a media hora de la capital hidalguense

 

El Hiloche
Ubicado a 20 minutos de Pachuca, en la entrada de Real del Monte

 

Tips

Para hacer recorridos de naturaleza lleva contigo agua para beber, semillas o alimentos fáciles de transportar, calzado y ropa cómoda, una prenda abrigadora y otras más ligeras; utiliza bloqueador solar (aunque el día esté nublado), porta un sombrero, gorra o algo para cubrirte del sol

 

Sara Elizondo | Pachuca

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.