Cerrarán tramos carreteros por rally "Chihuahua Express" | Newsweek México


Cerrarán tramos carreteros por rally “Chihuahua Express”



Como parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura 2019, a partir del 4 y hasta el 7 de abril habrá varios cierres temporales en tramos carreteros con motivo del XVI Rally Chihuahua Express, sin afectar carreteras de cuota.

Este evento reunirá a cerca de 50 competidores de países como Honduras, EU, Canadá, China, Inglaterra, Costa Rica, Italia y México, y su presentación oficial se realizará mañana a partir de las 18:00 horas en el Parque El Palomar, informó la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo.

Por lo anterior, de las 8:00 a las 13:00 horas del jueves el único tramo que quedará cerrado al paso de vehículos será el de las Curvas del Perico; el viernes será el turno para el de Chihuahua-Madera-Chihuahua, en el entronque hacia Namiquipa, a la altura del kilómetro 60 de la autopista Chihuahua-Juárez, desde las 7:00 horas para tráfico pesado y 7:30 para ligero, normalizándose hasta las 18:00 horas.

Cabe aclarar que conforme a los tiempos de avance del contingente del rally, en su trayecto de ida a Madera y después de su regreso se dejará el paso libre a los automovilistas que estén a la espera.

Para el sábado el recorrido abarcará Chihuahua-San Pedro-Divisadero, cuyo cierre está programado desde las 7:30 horas para vehículos pesados y desde las 8:00 para ligeros, esto a la altura del entronque San Pedro, cerca de La Junta, para regularizarse hasta las 18:00 horas.

Por último, el domingo el cierre corresponderá al tramo Chihuahua-Ojinaga-Chihuahua, vía Coyame del Sotol, de las 8:30 a las 15:00 horas, con apertura para el tráfico local.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.