Aún retrasado cruce a EU para transportistas | Newsweek México


Aún retrasado cruce a EU para transportistas



Cd. Juárez.- Aun cuando el tránsito de vehículos en los puentes internacionales fue menos pesado hoy, que en días pasados, el de tráileres continúa retrasado, ya que se quedaron varados desde la semana pasada.
Ante la problemática, autoridades de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), en coordinación con transportistas, rediseñaron la ruta que los camiones de carga deben seguir para cruzar a territorio estadounidense.
Sergio Almaraz Ortiz, director general de Vialidad, indicó que se busca disminuir la afectación posible en los comercios aledaños a los puentes, así como a quienes circulan por la zona.
Declaró que en el cruce de Ysleta o Zaragoza, las largas filas obligaron a los choferes a invadir avenidas como Manuel Gómez Morín, Manuel J. Clouthier, Waterfill y Ramón Rayón.
El hecho ocasionó perjuicios a los comerciantes y se generó congestionamiento vehicular.
Mediante un análisis previo se estableció que los camiones con carga se dirigieran hacia la calle Prolongación Manuel J. Clouthier y posteriormente a Juan Pablo II.
En ese punto estarán utilizando el carril de extrema derecha hasta llegar a los patios fiscales, que se ubican sobre la calle Río Candelaria y Manuel J. Clouthier.
Una acción similar se hizo en torno al Puente Córdova-Américas, donde los transportistas utilizan el extremo derecho en espera de cruzar a El Paso.
La presencia de agentes de Tránsito en todos los cruces internacionales se mantendrá de manera permanente, pero se exhorta a la ciudadanía a conducir con cortesía, respeto y paciencia para evitar incidentes.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.