Atletas rarámuri estarán en maratón de Oklahoma

*Ya se encuentran en EU con los preparativos para participar el próximo domingo

Los hermanos Ramírez, atletas rarámuri, participarán el próximo domingo en el Memorial Maratón de Oklahoma, Estados Unidos.
En esta competencia, el recorrido abarcará 42.2 kilómetros y participarán aproximadamente 23 mil corredores, de acuerdo con el sitio oficial de OKC Marathon.

Lorena y Mario Ramírez ya se encuentran en esa ciudad para participar en el maratón, impulsado desde 2001 para recordar a las víctimas, los sobrevivientes y héroes del 19 de abril de 1995 en la ciudad de Oklahoma. Por ello, los recursos recabados con la iniciativa se destina al Museo Nacional y Memorial de esa ciudad.
Apenas en junio del año pasado, María Lorena consiguió el tercer lugar en el ultra-maratón ‘Tenerife Bluetrail’, celebrado en España. Mientras que José Mario se situó en décimo lugar de su categoría, y su otra hermana, María Juana, participó en la distancia de 67 kilómetros, logrando una séptima posición.
En 2017, Mario terminó la prueba aunque Lorena, no pero han sido los primeros corredores de origen rarámuri en participar en una justa europea.
Junto con su padre, Santiago, la familia Ramírez ha participado en numerosas competencias de gran distancia, obteniendo los primeros lugares.
En Japón, por ejemplo, participaron en la carrera de resistencia de montaña con un recorrido de 71.5 kilómetros.

Salir de la versión móvil