Aseguran objetos prohibidos en Cereso de Juárez | Newsweek México


Aseguran objetos prohibidos en Cereso de Juárez



Cd. Juárez.- Policías federales y estatales entraron a las 22:00 horas de ayer al Cereso 3 de Ciudad Juárez para realizar un operativo de inspección, la acción concluyó hoy a las seis de la mañana y se reportó que aseguraron puntas hechizas, cableado eléctrico, medicamento sin receta, calentones eléctricos, dvd, y memorias USB.
Internos comunicaron el hecho a sus familiares desde la tarde de ayer, por lo que decenas acudieron al exterior de la penitenciaria para exigir ver a sus parientes, pero fueron mantenidas en el perímetro del centro carcelario.
Aunque afirmaron que sus seres queridos encarcelados les denunciaron que los estaban golpeando y que hasta muertos había, lo que fue desacreditado por las autoridades.
Funcionarios estatales informaron que como parte de la estrategia para mantener la seguridad y gobernabilidad al interior del penal, alrededor de 300 elementos participaron en la revisión que culminó con el aseguramiento de los instrumentos prohibidos.
Durante la revisión se contó con la presencia de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para vigilar que los protocolos de búsqueda y revisión se realizaran con respeto e integridad de los presos.
El operativo inició a partir de las 22:00 horas de ayer con el ingreso de los elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) Policía Federal (PF) y Comisión Estatal de Seguridad (CES).
La revisión se realizó en el área de ingresos, módulos, patios y todas las áreas que integran el penal, donde se localizaron objetos prohibidos por el reglamento como: puntas hechizas, cableado eléctrico, medicamento sin receta, calentones eléctricos, dvd, y memorias USB.
De acuerdo con la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, esta estrategia de inspección corresponde a los protocolos de actuación aprobados por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario Nacional y que deben implementarse al interior de los Centros Penitenciario del país.
El operativo concluyó a las 05:30 horas de hoy con el retiro de las Fuerzas Federales y el restablecimiento de las actividades programadas de acuerdo al plan de establecido.
La acción fue la segunda al interior de los penales chihuahuenses, un día antes el operativo conjunto inspeccionó las instalaciones del penal número uno ubicado en Aquiles Serdán, obteniendo como resultado el aseguramiento de puntas hechizas y objetos prohibidos en el reglamento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.