Aplican estímulo de 1.62 pesos a gasolina Magna | Newsweek México


Aplican estímulo de 1.62 pesos a gasolina Magna



Por sexta semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicó un estímulo fiscal a la gasolina Magna, la de mayor consumo en el País, ésta vez de 1.62 pesos por litro.

 

La medida de estímulo al Impuesto Especial Sobre la Producción y Servicios (IEPS) será aplicable del 12 al 16 de abril, para la gasolina Magna y la Premium.

 

Para la gasolina regular, el porcentaje al estímulo fiscal será de 33.72, un incremento mayor al 31.19 por ciento anunciado la semana pasada.

 

Esto representa 1.62 pesos por litro, por lo que el consumidor pagará una cuota de 3.18 pesos por litro correspondiente sólo al impuesto.

 

Para la gasolina premium el porcentaje del estímulo anunciado por Hacienda fue de 17.86, es decir, 72 centavos por litro. La cuota será de 3.33 pesos por litro, cifra mayor al 16.82 por ciento dado a conocer la semana pasada.

 

Para el diesel, el estímulo será de 24.91 por ciento, 1.31 pesos por litro y una cuota de 3.96 pesos por litro.

 

Desde inicios de marzo, la SHCP modificó el cálculo el estímulo fiscal al pago de la cuota del IEPS aplicable a las gasolinas con el fin de dar margen a las gasolineras de reflejar el precio de mercado.

 

Sin embargo, dichos estímulos no necesariamente implican que haya descuentos directos en el precio de las gasolinas, pues ello depende de otros factores como los precios internacionales del petróleo y los precios que determine cada gasolinero.

Karla Omaña

Agencia Reforma

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.