Refrenda AMLO en Oaxaca cancelación de la Reforma Educativa


Refrenda AMLO en Oaxaca cancelación de la Reforma Educativa



El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador afirmó desde Guelatao de Juárez, Oaxaca, que la “mal llamada Reforma Educativa” será cancelada.

En el marco de la visita efectuada a esta población de la Sierra Norte de Oaxaca, donde nació el benemérito de las Américas Benito Juárez García, el mandatario federal refrendó que cumplirá el compromiso efectuado en esa misma localidad en el marco de la campaña de 2018.

“Hay algunos que no nos ven con buenos ojos y quisieran que incumpliéramos para que puedan decir: son lo mismo.  A mí me pueden llamar peje pero no soy lagarto, no somos iguales.  Vamos a cumplir, dijimos no a la reforma educativa y se va a cancelar”, sostuvo.

En presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, integrantes del gabinete local y decenas de servidores públicos estatales que viajaron a este municipio para respaldar a la administración gubernamental, aseguró que no habrá persecución para los maestros.

Y por el contrario, dijo, se dignificará la labor del magisterio además de mejorar la calidad de la enseñanza porque no será nunca más un privilegio, sino un derecho.

En su discurso aseguró que no aumentará la gasolina, el diésel ni la luz y por el contrario en cuanto se concrete la estrategia de estabilización económica, los precios de los combustibles comenzarán a disminuir.

Resaltó que en su gobierno se terminó la tolerancia a la corrupción, aunado a que se acabará con la impunidad.

En Guelatao, pueblo que nombró “capital de la dignidad del mundo”,  el mandatario federal se comprometió a conmemorar el natalicio de Don Benito Juárez cada 21 de marzo, al considerar que ha sido el mejor presidente en la historia del país.

Apuntó que en su gobierno no habrá represión, de tal forma que podrá gobernar en paz, prueba de ello es que se terminaron los tiempos en los que había guardaespaldas y el Estado Mayor tomaba el control de los sitios que eran visitados por el presidente.

“El derecho a disentir es una realidad en esta administración, lo que no implica imponernos a gritos y sombrerazos”, apuntó.

Recalcó que la cuarta transformación representa también reconciliación y hacer a un lado diferencias para poner por delante el interés del pueblo.

Cabe destacar que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó protestas frente al Congreso federal de la Ciudad de México y el Senado de la República el 20 y 21 de marzo, desde donde acusó al gobierno federal de “maquillar” la Reforma Educativa.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.