Niñas y niños de BC podrán ser parte del Tribunal Electoral Infantil | Newsweek México


Niñas y niños de BC podrán ser parte del Tribunal Electoral Infantil



Las niñas y niños de Baja California ya pueden participar en el proceso de selección para la segunda edición del “Tribunal Electoral Infantil”, cuya temática será “Los derechos de las niñas y los niños migrantes”.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en coordinación con el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJEBC) lanzan esta convocatoria dirigida a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria.

La misma se divide en cuatro etapas:

  1. Registro en las instalaciones del TJEBC, que será del 18 al 22 de marzo
  2. Etapa estatal del 25 al 29 de marzo
  3. Etapa regional los días 1 y 2 de abril
  4. Etapa de instalación del Tribunal Electoral Infantil, la cual será el 30 de abril.

Las niñas y niños ganadores asistirán a la sede de la Sala Superior del TEPJF en la Ciudad de México, para conformar el Tribunal Electoral Infantil en una sesión pública.

Para mayores informes y detalles, las autoridades que convocan ponen a disposición de las y los interesados los siguientes medios de contacto:

  •      Teléfonos (686) 553-4903 y 553-4821 Ext. 131 y 123
  •      Correos electrónicos: gildardo.lepe@tje-bc.gob.mx y comunicacion.social@tje-bc.gob.mx
  •      Correo electrónico (Para información y registro de participantes de Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate y Valle de Mexicali): tribunalinfantilbc2019@gmail.com
  •      Página web: www.tje-bc.gob.mx

Así como en Calle México, No. 100, Zona Centro, Mexicali, B.C. Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.