“Mi cuerpo es mío”, grita una marea verde por calles de la CDMX


“Mi cuerpo es mío”, grita una marea verde por calles de la CDMX

mujeres


Miles de mujeres, colectivos de madres de víctimas de feminicidio y desaparición, así como a favor del aborto y los derechos sexuales, marchan este viernes en la Ciudad de México para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

mujeres

Foto: Elizabeth Cruz

Las demandas principales de madres, estudiantes, amas de casa, entre otras, son alto a la violencia feminicida, investigaciones con perspectiva de género y apegadas al debido proceso; no a la criminalización del aborto, legislación a favor de los derechos de las mujeres.

mujeres

Foto: Elizabeth Cruz

Los colectivos reprochan que hace dos días, el estado de Nuevo León reformó su constitución para criminalizar a las mujeres que aborten.

“Estamos en la marcha del 8 de marzo para que las agendas políticas incluyan protección para nosotras. Estamos buscando que dejen de estar minimizando la violencia que sufrimos todas”, Danae Berenice López, del colectivo Voces Sororas.

En la marcha están también las desplazadas de Guerrero exigiendo justicia y seguridad para poder volver a sus comunidades. “Queremos una vida digna, ya no queremos vivir en plantón”, dice Erika Mejía, de Filo de Caballos Municipio de Leonardo Bravo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.