Llaman al buen uso del agua con concurso fotográfico


Llaman al buen uso del agua con concurso fotográfico



El próximo 22 de marzo se conmemorará el Día Mundial del Agua, por lo que, con la intención de fomentar la reflexión sobre el uso y aprovechamiento de este recurso, la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento de Coahuila (CEAS) invitó a la población en general a participar en el concurso fotográfico “Agua para Todos”, la cual será premiada durante la conmemoración.

La temática del concurso seguirá el lema del Día Mundial del Agua 2019: “Agua para Todos”, el cual está incorporado en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), impulsada desde el 2015.

El concurso invita a participar a todos los habitantes de Coahuila mayores de 15 años aficionados a la fotografía, quienes podrán presentar de una a tres imágenes originales únicamente en formato digital JPG, 300 ppp y en color RGB. El concursante deberá definir el municipio del estado en el que fue tomada. Podrán participar todas las fotos sin importar el dispositivo, ya sea móvil o cámara.

Los interesados deberán iniciar su proceso desde la página de Facebook de CEAS, donde se les proporcionarán los enlaces de registro y seguirán las instrucciones. Los concursantes deberán ceder los derechos de su obra a la Comisión. Todos recibirán un reconocimiento de participación.

La Agenda para el Desarrollo Sostenible tiene como objetivo luchar contra el cambio climático mientras se elimina la pobreza y la desigualdad, todo bajo un esquema de acciones conjuntas entre los miembros de la ONU. La labor se divide en 17 objetivos particulares entre los que se incluye el acceso a agua limpia y saneamiento, con el que urge a los países participantes garantizar la disponibilidad de agua para todos, su gestión sostenible y su purificación.

México es uno de los actores más importantes en la Agenda 2030, ya que, durante las deliberaciones de la propuesta, impulsó que la universalidad, sustentabilidad y los derechos humanos fuesen los ejes de la Agenda 2030.

También puedes leer: La desigualdad tiene cara de mujer

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.