Lanzan convocatoria para diseñar la imagen del Cervantino | Newsweek México


Lanzan convocatoria para diseñar la imagen del Cervantino



A tan solo seis meses de que dé inicio la edición XLVII del Festival Internacional Cervantino la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura, ha lanzado una convocatoria dirigida a estudiantes de la Universidad de Guanajuato, con el fin de elaborar la imagen de este próximo evento.

De acuerdo con el organismo, el propósito de la convocatoria es el de hacer partícipes a los estudiantes de la Universidad de Guanajuato en la elaboración de la imagen del evento. Además, también tienen como objetivo fortalecer la identidad de la comunidad universitaria, de la ciudad de Guanajuato y la del festival.

La convocatoria indica que el proyecto deberá enviarse a través del correo electrónico diseno.fic@cultura.gob.mx y será recibido a más tardar el 1° de abril de este año, hasta las 18:00 horas.

¿Quieres participar? Aquí te decimos qué necesitas

Los elementos por los que debe estar compuesto el proyecto son ilustración o arte, arreglo tipográfico de la XLVII edición del FIC y el logo del Festival (abajo, centrado en blanco o negro), el cual podrá ser descargado de la página electrónica del Cervantino. Asimismo, es importante contemplar a la hora de la elaboración que Canadá y Guerrero serán los invitados de honor. De igual forma, debe considerarse que la temática para este año es las Migraciones.

Aunado a lo anterior, la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales estipuló que quien se postule deberá comprobar que es estudiante de la Universidad de Guanajuato.

El documento detalla que al momento de hacer entrega de la propuesta, los participantes cederán de manera exclusiva a la Secretaría de Cultura su consentimiento para la divulgación, publicación, distribución al público y reproducción de la imagen.

Además, el ganador deberá firmar posteriormente una carta de aceptación para que la Secretaría de Cultura, de manera exclusiva, pueda utilizar la imagen por un periodo de 99 años.

Finalmente, en el documento se informa que la persona que resulte seleccionada será informada vía telefónica.

Consulta la convocatoria completa aquí.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.