Hoy AMLO visita Hidalgo, a dos meses de la tragedia en Tlahuelilpan | Newsweek México


Hoy AMLO visita Hidalgo, a dos meses de la tragedia en Tlahuelilpan



Este lunes 18 de enero el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, visita el estado de Hidalgo, en el marco del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, y a dos meses de la explosión de San Primitivo, en Tlahuelilpan.

Según información de gobierno federal, el mandatario se dirigirá a los hidalguenses desde la cancha de futbol de la refinería Miguel Hidalgo en Tula, en punto de las 13 horas.

Esta fecha coincide con los dos meses desde la explosión de un ducto de Pemex, la cual ha dejado un saldo de 135 muertos hasta el momento y 52 restos no identificados.

También te puede interesar: Hidalgo se resiste a combatir el hurto de gasolina: AMLO

Se espera que López Obrador dirija un mensaje al respecto de Tlahuelilpan, además del tema de la refinería de Dos Bocas y el mantenimiento de la refinería Miguel Hidalgo de Tula.

El pasado viernes, AMLO dijo que, en Hidalgo, la población se resiste a que participen el Ejército Mexicano y la Policía Federal en el combate al robo de combustible.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal fue cuestionado sobre el enfrentamiento entre militares y pobladores de Tetepango –presuntos huachicoleros–, el cual dejó un saldo de un civil muerto.

Redacción

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.