Hallan 19 tomas clandestinas en Guanajuato, Hidalgo y Estado de México


Hallan 19 tomas clandestinas en Guanajuato, Hidalgo y Estado de México



La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que fueron localizadas 19 tomas clandestinas para el robo de combustible en Guanajuato, el Estado de México e Hidalgo. Asimismo, detalló que se recuperaron más de 14 mil litros de hidrocarburo en las tres entidades.

A través de un comunicado, la dependencia informó que elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal fueron enviados a dichos estados para la implementación de operativos de búsqueda, detección y neutralización de las tomas, “lo que permitió localizar distintas excavaciones que dejaban al descubierto válvulas herméticas de cierre, utilizadas para la extracción ilegal del hidrocarburo”.

En Guanajuato, en las inmediaciones del municipio de Silao, fue localizada una toma clandestina. Por otra parte, en León los elementos ubicaron un vehículo en aparente estado de abandono y con reporte de robo, el cual se encontraba cargado con dos contenedores de 500 litros de combustible. Asimismo, cerca de un canal de la zona aseguraron otros dos contenedores con 360 litros de combustible.

Por otra parte, en el estado de Hidalgo fueron localizadas 12 tomas clandestinas mientras que en el Estado de México se inhabilitaron seis más, así como una camioneta, en aparente estado de abandono con residuos de hidrocarburo.

Foto: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Por último, las autoridades informaron que durante los operativos se realizaron custodias a las tomas clandestinas halladas. Además, señalaron que ninguna de ellas presentó derrames ni baja de presión.

Ante la localización de las tomas clandestinas se dio avisó de manera inmediata al personal de Petróleos Mexicanos para su inhabilitación y al Agente del Ministerio Público Federal para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.