Diputados locales piden esclarecer la Cuenta Pública 2017 a Auditoría estatal


Diputados locales piden esclarecer la Cuenta Pública 2017 a Auditoría estatal



Tras detectar irregularidades en el informe sobre la cuenta pública del Ejercicio Fiscal 2017, el cual fue presentado por la Auditoría Superior del Estado, El Congreso de Coahuila ha llamado al auditor Superior, Armando Plata Sandoval, con la intención de que brinde cuentas claras a los habitantes de Coahuila.

Este llamado fue realizado por la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, la cual indicó que se busca dar legalidad y cumplimiento a lo establecido en la Ley de Cuenta Pública del Estado de Coahuila.

Marcelo Torres, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que es importante que Armando Plata Sandoval realice esta aclaración en los siguientes cinco días, esto con la intención de que ofrezca respuestas en el menor tiempo posible, ya que los montos a aclarar se ejercieron durante el periodo denominado el “Moreirato”.

Por su parte, Gabriela Garza, integrante de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública y diputada por el PAN, informó durante la presentación que se habían detectado anomalías en la revisión del Ejercicio Fiscal de 2017, las cuales deberán ser detalladas a profundidad, además de que no cuentan con el detalle adecuado para su presentación.

La diputada panista indicó que los documentos no especifican las fechas de inicio y fin de las auditorías, así como la metodología aplicada ni los alcances u objetivos de estas.

Coahuila es uno de los estados que más irregularidades presentaron en el informe del Ejercicio Fiscal 2017, llegando a detectar más de 800 millones de pesos en irregularidades, únicamente en el ramo de Fortalecimiento Financiero, por mencionar un caso.

También puedes leer: ¿Consultar los derechos humanos?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.