Crean centro recreativo para que niños no pasen mucho tiempo en la calle


Crean centro recreativo para que niños no pasen mucho tiempo en las calles



El día de ayer fue inaugurado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez el Centro Crecer para la Vida, en donde se ofrecerán talleres, actividades deportivas y recreativas dirigidas a niños y adolescentes. Dichas actividades se complementarán con el apoyo académico y la formación de valores.

De acuerdo con lo informado por el gobierno del estado, el Centro Crecer para la Vida es el segundo en su tipo en la zona metropolitana y fueron destinados alrededor de 4.5 millones de pesos para su creación.

Por su parte, la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, detalló que la prioridad en el Centro es la enseñanza y el aprendizaje basados en los buenos valores.

Además, la funcionaria explicó que después de hacer las tareas y leer, los niños y adolescentes podrán participar en las diferentes actividades y jugar videojuegos.

Asimismo, Lorena Valle recalcó que el proyecto se realizará en conjunto con las familias, ya que se requiere el compromiso de que una vez inscritos no falten.

A través de un comunicado, el gobierno del estado de San Luis Potosí indicó que el primer Centro Crecer para la Vida ha mostrado buenos resultados, pues aseguró que disminuyó en un 25% el tiempo que los niños y adolescentes hacían alguna actividad en la calle.

De igual forma, se detalló que aumentó un 10% el promedio general de los asistentes al Centro y se hizo posible que hicieran el 100% de sus tareas.

El gobierno del estado informó que todas las actividades se complementan con la formación basada en valores, hábitos y conductas positivas. Asimismo, en caso de que se detecte la necesidad, se contará con apoyo psicológico para la niñez y adolescencia.

Finalmente, las autoridades señalaron que el nuevo Centro Crecer para la Vida se ubica en Víctor Cervera Pacheco, esquina Artículo 123, en la colonia Rivas Guillén de Soledad de Graciano Sánchez. Su horario será de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.