Congreso poblano aprueba la tipificación del ciberacoso como delito | Newsweek México


Congreso poblano aprueba la tipificación del ciberacoso como delito

ciberacoso


La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local aprobó la tipificación del ciberacoso como delito en Puebla, con agravante si la víctima es menor de edad y en este caso el responsable será castigado hasta con cinco años de prisión.

En sesión durante este martes, los diputados locales integrantes avalaron de manera unánime el dictamen para modificar el artículo 278 Nonies del Código Penal para el estado, a fin de penalizar esta actividad ilícita.

La presidenta de dicha Comisión, María del Carmen Cabrera Camacho, señaló que esta propuesta presentada por la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.

Se establece una pena de 11 meses a tres años de cárcel y multa económica de hasta 300 veces el valor de la Unidades de Medida de Actualización equivalente a 42 mil pesos, a quien difunda imágenes con contenido sexual a través de cualquier dispositivo digital sin el consentimiento de la persona.

El castigo aumentará desde una tercera parte de la sanción mínima y hasta dos terceras partes de la máxima, es decir, cinco años de prisión, de ser un menor de edad la víctima del ciberacoso.

“Estamos buscando sancionar aquellas personas que puedan dañar la integridad moral de las personas al hacer alguna publicación de fotografías intimas y que dañe la imagen sin la autorización”, refirió María del Carmen Cabrera.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.