Cine Club de la Universidad de Guanajuato invita a ciclo de cine soviético |


Cine Club de la Universidad de Guanajuato invita a ciclo de cine soviético



La Universidad de Guanajuato dio a conocer la realización de la muestra de cine soviético, la cual estará disponible y abierta a todo público hasta el próximo 27 de marzo, en el Auditorio Euquerio Guerrero.

El Cine Club de la Universidad de Guanajuato es quien realiza la muestra de cine y la tituló La gran guerra patria. Asimismo, mencionó que la muestra se presenta gracias al trabajo de la subdirección de Circuito Cineteca, cuyo objetivo principal es la descentralización de la exhibición cinematográfica de calidad.

La gran guerra patria pretende la exploración de episodios históricos ocurrido durante la invasión nazi en la Unión Soviética, en el año de 1941.

Dentro de la selección de esta muestra se encuentran filmes cinematográficos como La balada del soldado, dirigida por Grigori Chukhrai, y que obtuvo el Premio BAFTA a mejor película en 1962. La película narra el trayecto de Aliosha Skortsov hacia su aldea para ver a su madre, tras destruir, en un acto desesperado, dos tanques alemanes.

Normandía, de Jean Dréville, es otra joya que La gran guerra patria exhibirá en sus salas. El filme retrata la historia de las batallas de pilotos franceses incorporados al ejército soviético para combatir a los alemanes en el Frente Oriental.

Otra película en la lista de esta muestra es La guarnición inmortal, dirigida por Zajar Agranenko y Eduard Tissé. Lo que se refleja en ella es un recuento del primer enfrentamiento en el inicio de la Operación Barbarroja, con la que comenzó la invasión nazi a la Unión Soviética en 1941.

Algunos otros filmes que serán exhibidos por el Cine Club serán El destino de un hombre y Ellos lucharon por la patria, ambas producciones de Serguéi Bondarchuk; Y los amaneceres aquí son tranquilos, de Stanislav Rostotski; El fascismo cotidiano, de Mijaíl Romm y Ven y mira, de Elem Klimov.

El Cine Club informó que las funciones se realizan todos los días, de 17:00 a 20:00 horas y la entrada es totalmente gratuita. De igual forma, señaló que si se quiere obtener más información o consultar el programa completo en necesario visitar la página www.extension.ugto.mx.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.