A revisión autos VW por fallas que podrían ocasionar incendios | Newsweek México


A revisión autos VW por fallas que podrían ocasionar incendios

Volkswagen-de-Mexico


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta de revisión para ocho modelos de vehículos de la marca Volkswagen; de los cuales, tres se producen en Puebla como es el Golf, Jetta y la camioneta Tiguan.

A través de un comunicado de prensa, la Profeco indicó que tal llamado es en coordinación con la empresa Volkswagen de México.

En el caso de la camioneta Tiguan, el modelo a revisión es 2018 y se ha detectado una falla en el módulo LED de iluminación ambiental, ubicado cerca del techo corredizo y de esta manera puede provocar un cortocircuito, lo que podría derivar en un incendio.

Según la información, en algunos vehículos se deberán instalar 2 cables adaptadores con fusible integrado entre la alimentación de corriente y el módulo LED de la iluminación ambiental del techo corredizo panorámico.

El total de las camionetas Tiguan posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 3 mil 265 unidades.

Mientras que en el Golf la alerta es para 173 unidades de la gama R modelo 2018 y la falla consiste en que el conector rápido de la tubería de combustible no se colocó correctamente y puede soltarse, lo que produciría una pérdida de combustible que en presencia de una fuente de energía podría derivar en un incendio. En algunos vehículos se deberá retirar el mango de acoplamiento.

En tanto, el Jetta corresponde al modelo 2019 y existe la posibilidad de que se presente olor y/o una fuga de combustible proveniente de la válvula FDM del tanque de combustible, debido a la aplicación incorrecta de la soldadura en la parte de sellado, que en presencia de una fuente de energía podría derivar en un incendio, por lo que se debe sustituir el tanque. Las unidades posiblemente afectadas comercializadas en México son 16.

El resto de las unidades a revisión son Crafter, Saveiro, Audi A5, Audi A3 y Audi Q2.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.