Transparenta información CPC del Sistema Estatal Anticorrupción


Transparenta información CPC del Sistema Estatal Anticorrupción



El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción en Oaxaca acordó transparentar información sobre remuneraciones de sus integrantes, declaraciones patrimoniales, datos curriculares, así como el marco normativo, estructura orgánica y facultades.

Lo anterior, como parte de las actividades de “transparencia proactiva” que emprendió este órgano encabezado por Adán Córdova Trujillo en el arranque del segundo año de actividades.

El presidente del CPC destacó que aun cuando el ente no es sujeto obligado por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, esto no debe representar un impedimento, ni mucho menos pretexto para que se haga pública información valiosa para la ciudadanía.

“Como integrantes del Comité que representa a la ciudadanía y que preside los trabajos de coordinación del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción cumplimos con este deber que es de carácter ético y de sano ejercicio de honestidad”, dijo, durante su intervención en la sesión hecha pública Córdova Trujillo.

Con el acuerdo anterior, en las próximas semanas, serán estructurados los formatos – basados en los aprobados por el Sistema Nacional Anticorrupción – y se subirán abiertamente a la página cpcoaxaca.org para que sean del dominio público y sirvan para ejercicios de interacción social.

Asimismo, durante la misma sesión, se aprobó el arranque de una campaña de promoción de los valores sociales, así como la continuación de las gestiones para que se construya en la entidad una plataforma de transparencia ciudadana denominada Incorruptible Oaxaca.

La estrategia explicó el presidente del CPC forma parte del esfuerzo desde el ámbito nacional impulsado por el colectivo IncorruptibleMX y tiene como finalidad crear una página web al alcance de la ciudadanía, que publicite información gubernamental que ayude a las y los mexicanos a tomar decisiones generando buenas prácticas de participación ciudadana y Gobierno Abierto.

El presidente que tomó las riendas del Comité de Participación apenas el pasado mes de enero, reiteró que la sociedad en su conjunto debe sumarse al combate a la corrupción y convertirse en un actor fundamental.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.