Repunta inseguridad en el Centro Histórico por ambulantes | Newsweek México


Repunta inseguridad en el Centro Histórico por ambulantes

cierres


Por la proliferación de ambulantes en el centro histórico (CH) de la Ciudad de Puebla, en las últimas semanas cerraron al menos cuatro establecimientos y repuntó la inseguridad al grado de que el 50 por ciento de los trabajadores en esta zona ha reportado a sus patronos al menos un acto delictivo.

Lo anterior fue informado a Puntual Diario por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez, al advertir que en esta semana se prevé un repunte en las ventas de apenas 15 por ciento por la temporada del 14 de febrero, pues la vendimia informal acaparará otro porcentaje similar.

En entrevista, cuestionó a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, porque en el último bimestre, no ha cumplido con su promesa de reordenar el ambulantaje y tampoco ha dado a conocer el censo correspondiente, a fin de saber el número exacto de personas que se dedican a la informalidad en el primer cuadro de la ciudad.

Respecto al cierre de negocios dijo que se ubicaban entre la avenida reforma y hasta la 10 poniente; mientras que las calles donde se han registrado más actos delictivos son la reforma, 2 norte y 5 de mayo.

De hecho, recordó que la semana pasada dos empresarios fueron atracados como es el caso del dueño de una joyería y el vicepresidente del Sector Franquicias y experto en seguridad, José Roberto Esquivel Ruiseco.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.