Recorte a estancias infantiles de Coahuila afectará a 9 mil niños |


Recorte a estancias infantiles de Coahuila afectará a 9 mil niños



Ante el recorte presupuestal para el Programa de Estancias Infantiles para 2019, el gobernador Riquelme anunció en días pasados que su gobierno aportará dinero del presupuesto estatal a las estancias infantiles que se han visto afectadas.

Riquelme señaló que en Coahuila hay alrededor de 300 estancias infantiles y guarderías que atienden a 9,000 niños e indicó que el recorte de estos centros de cuidado será uno de los temas que se abordarán durante la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Saltillo, el próximo 19 de febrero.

“Aquí no podemos generalizar. Hay guarderías que prestan muy buen servicio, me consta, y hay padres de familia que nos están viendo a nosotros, para apoyar, para que no cierren”, mencionó Riquelme Solís, enfatizando que en caso de detactar casos de corrupción, los responsables deben ser sancionados sin afectar a las demás estancias.

Un apoyo insuficiente

En el transcurso de la semana Riquelme se reunirá con el secretario de Finanzas para acordar la cifra con la que se dará apoyo estatal a las estancias infantiles. Sin embargo, aclaró que el apoyo que emita el gobierno estatal no se comparará  con el subsidio que tenían las estancias infantiles y guarderías antes del recorte.

“Mi gobierno va a apoyar en algo, pero nunca va a poder equipararse al subsidio que tenían las guarderías en su momento con el gobierno federal”, aseguró.

Además, el titular del ejecutivo cuestionó el nuevo mecanismo de la entrega de los apoyos de manera directa y sin intermediarios, pues mencionó que no se podía saber si las familias con mayor necesidad realmente destinarían los apoyos para las estancias infantiles o guarderías.

“Si se da un recurso de manera directa a las familias con tanta necesidad, no se sabe si lo vayan a aplicar en la guardería o lo apliquen en otra cosa”.

Se reúne con los afectados

El pasado fin de semana, el gobernador del estado sostuvo una reunión con madres y padres de familia, al igual que las propietarias de las estancias infantiles y guarderías de Coahuila en donde se comprometió a destinar recursos para mantener en pie dicho servicio.

Mencionó que habrá una coordinación con los presidentes municipales con el objetico de cubrir en conjunto los gastos de las estancias y guarderías coahuilenses.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.